26 marzo 2009

Gran salida anual 2009

Este fin de semana realizamos la gran salida anual de ACODEA 2009. Este es el resumen de la actividad:

Bueno compañeros, el reporte oficial par a los que se perdieron la actividad.

Inicialmente se planteó la actividad para las noches de Domingo y Lunes, pero varios la empezamos el Sábado. Ese día ya estábamos listos para la acción Eduardo, Fernando, Gerardo, Marcy, Don Carlos, Fabian (que lindo lightbridge) , Luis Leiva y esposa, Andrés (que lindos oculares) , Manrique y yo..

Para empezar pues la bienvenida oficial a Fabian (que lindo lightbridge) y a su familia. Ese teles es una maravilla, lindo y rinde que da gusto. Con el nos entretuvimos en varios objetos de cielo profundo, una maravilla, todos queremos uno de esos. La galaxia del sombrero con el Ethos fue de lo mejor de la noche. Lástima que el compañero no este acostumbrado al ritmo de las noches de observación, pero pronto se pone al día.



El C11 de Don Carlos no quizo quedarse atrás, otra belleza de teles, y esos apo que le subió encima con joyas!!! el WO de 66mm!! que bárbaro.. Con ese C11 observamos a Omega Centauri con el Ethos y señores , es indescriptible la vista!! un mar de estrellas, como decían por ahí, venga y navegue por el espacio.



De verdad que es un gusto observar con los compañeros, Gerardo siempre amable ayudando a los miembros, esta vez le toco darle unas lecciones rápidas a Fabian (que lindo lightbridge) , luego busco esas galaxias de la cadena de Markarian tan hermosas. Según Leiva vio 12 galaxias en ese grupo , una maravilla!!

Lo mas impresionante de la noche sin duda fue la observación en visual de la nebulosa Cabeza de Caballo. Ahora si, 3 miembros la observamos usando el 300m de Gerardo mas el filtro H Alfa del grupo. Fue algo mágico, Marcy, Luis Leiva y yo tuvimos la gran dicha de observarla, algo histórico para aficionados a la astronomía.

El sábado se nos unieron Victor, Jeudy y Juan Carlos, grandes compañeros. La noche inicio con nubes altas pero al rato se fueron, los astrofotografos se tiraron a pista y sacaron imágenes de revista!! que bárbaros, ahora si me convencieron!! Mientras Eduardo brincaba de alegría con su foto de La Trífida, Fernando calladito sacando imágenes muy buenas, Victor igual excelentes! Jeudy aprendiendo y disfrutando de la noche. Don Carlos aprovecho para seguir con sus pruebas del arsenal.

Esa noche me dedique especialmente a observar dobles, junto con Luis Leiva hicimos un tour agotador en busca de esas bellezas que adornan el cielo nocturno, esa guía que tiene es un tesoro, terminamos con la hermosísima Albireo. . Marcy por allá en su maratón Messier, lo completo???



En fin , la actividad fue un éxito rotundo, yo me vine el Lunes pero algunos se quedaron y me imagino que disfrutaron esa noche igual. Sobra decir que lo disfruté mucho mas que los años anteriores, de hecho, pase recto las dos noches, increible, claro esos cafes de media noche acodeos me resucitaron!!! cierto Jeudy?? Espero y para el próximo año sigamos igual o mejor, con mas amigos y mas equipo para disfrutar....

pdt: Para el próximo año favor hacer su testamento antes de ir a la GSAA, ojo que si de casualidad se estan ahogando en la piscina, los compñeros no se repartan sus equipos u oculares (ethos y nagler) mientras te aferras a la vida en la orilla........ verdad Marcy??? Rolling Eyes

1 comentario:

Jeudy Blanco dijo...

Nada como tomarse 4 cafés en menos de 1 hora para pasar recto viendo las estrellas.

Bonita la crónica!!