05 marzo 2008

Bienvenidos a mi blog

Quiero darles la bienvenida a todos las personas que disfrutan de la observación del cielo nocturno tanto como yo. Formo parte de la Asociación Costarricense de Astronomía (ACODEA) un grupo dedicado a la difusión y el disfrute de la astronomía en Costa Rica.

Precisamente este fin de semana vamos a celebrar nuestro tercer gran evento anual llamado Gran Salida Anual de ACODEA (GSAA). Esta consiste en irnos a un hotel en la costa pacífica tres noches para hacer observación del cielo en grupo. Es una actividad extraordinaria en donde la mayoría de los miembros nos reunimos con nuestras familias y compartimos un fin de semana dedicado a la astronomía.

Las noches se llenan de telescopios instalados en las zonas verdes, oculares nuevos, filtros y toda clase de accesorios para nuestros equipos. La camaradería se hace presente a cada minuto y la noche se pasa volando.

Estamos muy ansiosos este año ya que hay una cantidad increíble de nuevo equipo y muchos compañeros han acumulado experiencia en varios campos. Creo que hasta un cursillo de astrofotografía nos van a dar...

Espero y la actividad sea un éxito y por supuesto estaré haciendo el reporte respectivo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones por tu blog.
Espero continúes con el y nos mantengas informado de las actividades que desarrollan, esto nos permite a otros tener ideas de como preparar observaciones en grupo. Saludos.

astrovilla2000 dijo...

Excelente Eric
Muy completo y bien estructurado.
La información es muy valiosa y actualizada.
Felicitaciones.

Lo visitaré con frecuencia

El antropólogo inocente dijo...

Felicitacions por tu Blog!,