18 junio 2008

Milagro! Noche despejada!

Amigos , que bien me siento hoy!! Anoche el Señor me regaló una noche completamente despejada y estable. Que tentación! A las 10pm el teles salió después de varios meses de inactividad!

Primero lo primero! JUPITER! Que grande esta! Aprovechando la mancha roja le di una observadita, a 150x (máximo para mi) bien estable, sus bandas y zonas ecuatoriales bien definidas, filtro azul ayuda mucho. La Gran Mancha Roja como una deformidad en la banda, sin mucho detalle. Ahi es cuando me gustaría tener un buen refractor! o un buen Mak para meterle aumentos! Los satélites galianos muy separados del planeta.

Como había mucha Luna , casi llena , me fui por algunas dobles, primero Beta Escorpio, me gusta mucho esta doble, sobre todo por lo fácil de resolver a 100x, además de siempre tener el reto de ver sus 4 componentes , pero creo que nunca las veré.. je,je,je, soñar no cuesta nada.

Luego la maravillosa y hermosísima Albireo! Un deleite total, esta pareja siempre lo deja a uno sin aliento. Con esa motivación me fui a buscar Epsilon Lira, la doble doble, pero me equivoque y estuve observando Zet1 y Zet2 Lira Rolling Eyes linda doble pero no era lo que buscaba.. .seria el cansancio??? Igual me quede con las ganas, aunque creo que mi teles no resuelve esta linda doble doble... algún compañero con un refractor APO de buena apertura??? Razz

En fin , una noche bella para observar , ya a las 12:15 dije , no mas que hay que dormir, guarde y me fui a dormir muy feliz! Wink

1 comentario:

fonva dijo...

Saludos,

estoy empezando en la observación del cielo. Apenas ayer monté mi nuevo telescopio, e hice un intento, pero el cielo estaba aún nublado.

Estoy en busca de lugares apropiados para observar, y que no queden muy lejos de San José.

Saludos