12 agosto 2009

Paso de la ISS 12 de agosto

Hoy por la madrugada durante la observación de las perseidas (solo vi 3) la ISS paso sobre nuestros cielos con una magnitud de -2.5. Realmente brillante y muy hermosa. Dejo las imágenes que obtuve. De verdad que el clima esta descontrolado, en medio agosto haciendo fotos y viendo perseidas.


06 agosto 2009

La Luna y Júpiter

El día de ayer La Luna y Júpiter estaban muy cerca altos en el cielo nocturno. La Luna 100% iluminada en una atmósfera muy húmeda con algunas nubes altas y delgadas.

Me entró la espinita de tratar de fotografiar el espectáculo pero siempre esta el problema de si sacas a La Luna Júpiter no se mira y si sacas
Júpiter, La     Luna queda sobreexpuesta. Lo solucioné combinando varias tomas y este es el resultado, me gusto par ser el primer experimento de este tipo que hago.



03 agosto 2009

Impacto en Júpiter desde Costa Rica

La semana anterior los medios difundieron la noticia de un objeto de tamaño considerable había hecho impacto en Júpiter, ciertos de aficionados apuntaron sus telescopios y sus cámaras para registrar un evento histórico y maravilloso. La marca del impacto era mas que evidente y nuestro compañero Jeudy Blando logró captarla con su telescopio y su cámara, esta espectacular!

Otro paso de la ISS

Habitualmente aqui en Costa Rica estaríamos en plena época lluviosa. Lamentablemente el cambio climático nos ha tocado y tuvimos un mes de Julio seco y con buenos cielos durante algunos días. Esto lo aprovechamos para observar con nuestro equipo y apuntar nuestras cámaras al cielo.

Esta vez le toco a la ISS de nuevo y su paso por Costa Rica este 1 de agosto. Con magnitud -2.8 se mostró sumamente brillante, siempre es todo un show mirarla pasar, saber que hay personas allí arriba no deja de sorprender. Dejo la imagen que hice para el recuerdo...